Blog

...

¿Qué beneficios obtienes de cultivar con el sistema de Módulo Verde?


Por Modulo Verde - 2015-03-23

Modulo Verde

Si eres productor agrícola, te interesará saber que Módulo Verde es una excelente opción para aumentar tu productividad. Este tipo de cultivo proporciona grandes ventajas, y queremos que las conozcas: en primer lugar, se obtiene una óptima relación aire/agua en el sistema radicular de la planta, favoreciendo el desarrollo del cultivo. La nutrición está mucho más controlada que en los sistemas de cultivo en suelo, puesto que no existen interacciones.

En sistemas cerrados se logra un ahorro de agua y fertilizantes, evitando la contaminación de suelos y acuíferos. Se pueden usar sustratos distintos a los comercialmente conocidos y procedentes de residuos, con muchas posibilidades por explotar. Es una gran alternativa al empleo de desinfectantes, al emplear sustratos totalmente inertes, sin enfermedades típicas del suelo.

Los cultivos son uniformes, y esto facilita las labores culturales y mejora significativamente las condiciones de trabajo. Puedes lograr mayor precocidad y potencial productivo, debido a un menor consumo de energía que en los sistemas de cultivo en suelo, lo cual por lo general deriva en una mejor calidad del cultivo, y por ende, del producto. Un par de ejemplos de esto son cultivos como el de lechuga y espinaca, que se han validado por el FIRA y muestran excelente rendimiento (en el primer caso, un rendimiento anual en sistema vertical de 1,680,000 piezas/ha; mientras que la espinaca rinde anualmente 172.8 tons./ha). Como verás, hay muchas razones para probar Módulo Verde. Acércate a nosotros, y solicita una cotización. ¡No te arrepentirás!



Valid XHTML 1.0 Strict