Blog

...

Una delicia a tu alcance


Por Modulo Verde - 2015-08-06

Modulo Verde

¿Te gustan las fresas? ¿Has pensado en cultivarlas? Si es así, en Módulo Verde tienes una excelente alternativa para hacerlo. Pero antes de saber cómo, te damos a conocer información que te ayudará a entender por qué este cultivo es una joya en la alimentación nacional.

Este pequeño y dulce fruto tiene grandes beneficios para la salud, además de un sabor irresistible. Es rico en vitamina E, que ayuda a mantener la piel y tejidos del cuerpo en buen estado, ayudando, por ejemplo, a tratar llagas y heridas bucales, y evitando sangrados. También contiene vitamina C, por lo que su consumo es recomendable para prevenir y aliviar males respiratorios. Ayuda a tratar la diarrea, por su efecto astringente, y protege de enfermedades cardiovasculares.

Entre otras bondades, tiene propiedades antibacterianas, y se recomienda para embarazadas y diabéticos por su bajo contenido de azúcares y alto nivel de ácido fólico. Además, ayuda a eliminar líquidos cuando hay retención en el organismo, y previene la anemia.

A pesar de sus grandes beneficios, este alimento a veces no se consume tanto por los altos costos de su cultivo, ya que se trata de una hortaliza que requiere muchos cuidados por ser propensa a plagas. Por ello, a nivel mundial se ha recurrido más bien a técnicas como la hidroponia y el riego por goteo para obtener frutos de mejor calidad a un costo más competitivo. 

En cuanto al panorama local, el cultivo mexicano de este fruto equivale al 5.2% de la producción mundial, siendo nuestro país el sexto productor en el orbe. Su temporada va de diciembre a abril, 

y tiene gran aceptación debido a la gran variedad de platillos y bebidas que se pueden preparar con fresa. Licuados, postres, salsas, cocteles, ensaladas, aderezos, son solo algunas de las formas en las que este pequeño corazón vegetal puede ser consumido. 

Un dato curioso al respecto es que, a pesar de lo que la mayoría piensa, la fresa como tal no es una fruta. El fruto lo constituyen los pequeños “puntitos” que la rodean, y que le dan su aspecto característico.

El sistema de Módulo Verde, validado por FIRA, ha logrado desarrollar cultivos de fresa extremadamente eficientes. Se han generado alrededor de 2400 plantas en un espacio de 100 m2, con mínimas amenazas de plagas e insectos, y frutos de gran tamaño y sabor, como el que aprecias en la foto que acompaña a este artículo.

En comparación con su precio en el mercado, cultivar fresas en Módulo Verde resulta mucho más fácil, económico y eficaz. Acércate a nosotros, y te daremos más información para llevar esta deliciosa frutilla a tu invernadero y hogar.



Valid XHTML 1.0 Strict